+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Medir espesor de pintura.

Usuario Registrado

Medir espesor de pintura.

Que tal detailiers,

Otra vez por aquí haciendo preguntas que tanto me gustan jajaja

En este mensaje hay dos puntos que me gustaría tocar,

El primero es algo muy importante... saber cuántas micras de transparente tiene la pintura de un auto (antes de un tratamiento de corrección).

Para esto hay varios medidores en el mercado, cuestan arriba de 7 mil pesos pero te dan la certeza tanto a ti como detailer como al cliente, de cuales procedimientos podemos realizar para dar los resultados esperados SIN comprometer el transparente, ya que de antemano sabes cuántas micras tienes para trabajar. He visto que en un proceso de lijado, corte, pulido y abrillantado se desvastan aproximadamente 8-12 micras.

Estoy hablando que se tiene lo siguiente:
    Una pintura con problema de orange peel (piel de naranja), 59 micras de transparente (que obviamente es variable en cada panel del auto), se lija con 1200, 1500 , 2000 y 4000, y nos quedan 55 micras, enseguida se lleva a cabo el proceso de corrección (corte, pulido, acabado, abrillantado) y nos quedan 49 micras de clear coat (transparente), dejando un acabado completamente flat paint (mirror finish ó terminado espejo), quedando completamente resuelto el problema de piel de naranja.

¿La pregunta es si alguno de los detailers que convivimos en este foro usa un medidor de espesor de pintura? ¿y qué ventajas le da el uso de éste sobre su competencia?

Y el otro tema es que he visto que hay una Lijadora Roto-Orbital para el proceso de lijado de pintura (la que yo he visto mucho que usan algunos detailers de UK es marca Mirka) como esta:

¿Alguien la ha usado? ¿qué tal funciona?

y bueno creo que eso es lo que tenía en mente. Gracias por leer, bienvenidas las respuestas.

Saludos a todos!!

Usuario Registrado

Re: Medir espesor de pintura.

Las medidas del espesor pueden variar entre auto y auto con factores como la marca del transparente usado, el número de capas y su grosor y además, aún sin ser un repintado necesariamente, cada persona tiene un estilo único para aplicarlo dejando una capa mas o menos gruesa con mayor o menor medida de piel de naranja.

Aún lijando con 1200 - 1500 (casi el mismo grano) -2000 y 3000 (q es más común q la 4000) no puedes asegurar q eliminas solo 5 micras.

Las lijadoras orbitales son cómodas y rápidas de usar pero no hay nada como la experiencia que se obtiene lijando a mano (con una pieza tras otra) porq aprendes a identificar hasta que punto puedes lijar con seguridad.

Detailing Services & Consultoria para INconformistas

+ Responder tema